lunes, 4 de julio de 2016

La gárgola de Andrew Davidson


Título: La gárgola
Autor: Andrew Davidson
Género: Ficción contempoánea
Formato: Físico
Editorial: Seix Barral
Páginas: 492
ISBN: 9788432231780




SINOPSIS
Una noche, mientras conduce por la carretera oscura, un hombre atractivo y exitoso pierde el control del coche al divisar una multitud de flechas que se acercan hacia el. Despierta en el hospital, con graves quemaduras en todo el cuerpo. Ahora es un monstruo; su vida parece haber terminado.

Todo cambia cuando una inquietante paciente de psiquiatría comienza a visitarle. Su nombre es Marianne Engel y asegura ser una escultora de gárgolas que lo conoció en el siglo XIV, cuando él era un mercenario y ella una monja amanuense recluida en un monasterio. Durante día le relatará cómo se amaron en la Edad Media y, como si de Scheherazade se tratara, le contará cuatro historias de amor absoluto que le harán volver a la vida. ¿Está loca Marianne o es cierto que ella tiene más de setecientos años y que su amor pervive en el tiempo y aún tiene algo por desvelarles?


OPINIÓN 
Este es otro libro que me regalaron para Sant Jordi (Día del Libro). El libro me lo regaló mi pareja y no me lo esperaba para nada (Desde Sant Jordi a buenas horas termino el libro...)

El comienzo del libro es un poco (Bastante) crudo, ya que relata minuciosamente y con muchos detalles como se quema nuestro protagonista en un accidente de coche. Además, también explica con mucho detalle las horripilantes curas que le tienen que hacer en el hospital, ya que esta con casi todo el cuerpo quemado. Una vez hayamos leído esta parte tan detallista sobre las quemaduras y sobre un plan de suicidio (Elaborado hasta el último detalle) ya podemos leer con calma. Aparece Marianne.

Marianne es una chica de psiquiatría que le decide a nuestro protagonista que son amantes desde el siglo XIV. Marianne le relata la historia de ellos dos, su historia romántica de la era medieval, Pero también relata  diferentes historias muy bonitas, con significados y enseñanzas muy profundas. El libro es una historia con múltiples pequeñas historias dentro y eso también le da un toque original y dinámico.

A parte de las pequeñas historias que encontramos (Las que nos va contanto Marianne), vamos leyendo la evolución de nuestro protagonista. Comienza siendo un egocéntrico narcisista a una persona nueva.

Al final del libro podemos comprobar como las historias se entrelazan y acaban teniendo un significado en la trama principal. El final es un poco a gusto del lector, eliges si crees o no en las historias de Marianne (Yo personalmente creo que si).


[Spoiler: Sinceramente, me da mucha pena que Marianne muera al entregar su último corazón... pero era de esperar. Como he dicho, yo creo en sus historias, y pienso que después de todo lo que ella ha vivido ya era momento de que descansara (Aunque eso implicara morir).

El libro en definitiva me ha gustado. Creo que las partes crudas y tan detallistas hace que den un poco de repelús y no te acabe de gustar mucho, pero una vez superas esa parte el libro contiene muchísimas historias preciosas. También, el hecho de que haya tardado lo mío en leérmelo creo que a afectado a que le perdiera un poco el hilo. Pero es un libro con una historia a través del tiempo muy bonita y original.


PUNTUACIÓN
3/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario