jueves, 16 de junio de 2016

La chica del tren de Paula Hawkins



Título: La chica  del tren
Autor: Paula Hawkins
Género: Intriga, policial
Formato: Físico
Editorial: Planeta
Páginas: 491
ISBN: 9788408141471




SINOPSIS
¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso? Rachel, sí. Rachel toma siempre el tren de las 8.04h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas... y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza.
Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jaso. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es sufiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?
Tu no la conoces. Ella a ti, sí.


OPINIÓN 
Este libro me lo regalaron mis padres para el día de Sant Jordi (El Día del Libro) y me lo puse a leer en cuanto tuve tiempo para hacerlo. Para ser sincera, no me llamaba la atención y si fuera por mi no lo habría comprado... pero me lleve una gran sorpresa al empezar a leer la novela. No podía parar de leer, estaba muy enganchada y quería saber más y más.

La historia nos es contada por 3 narradoras: Rachel, Megan y Anna. Sinceramente, los diferentes enfoques de los personajes en un libro me gusta, porque es una manera de conocer más en profundidad a los personajes.
Pero... (Tengo que decirlo, lo siento) ningún personaje me ha gustado. A mi parecer, son todos odiosos, no están satisfechos con absolutamente nada de lo que tienen y todo les sobrepasa o lo repelen. Vale que la vida no es un camino de rosas, pero... ¿hace falta este amargamiento colectivo tan profundo?

Dejando de lado a los personajes. La historia me ha mantenido intrigada y he sospechado de todos, la escritora me ha hecho sospechar de los personajes según se le antojaba.

Me ha gustado porque es un libro que engancha rápidamente y sencillito de leer (Con algunas parte de relleno...). El libro contiene muchos giros y bastante suspende, incluso secretos de lo más oscuros de varios personajes. La verdad es que no me esperaba el final, y sinceramente, empecé a leerlo sin saber de que trataba.

Un aspecto muy positivo que le doy, es que no queda ningún cabo suelto (A mi parecer) y que esta toda la trama muy bien atada sin dejar hilos sueltos.

[Spoiler:  No tengo palabras para describir lo desgraciado que es Tom. No solo por matar a Megan, sino por lo mentiroso e infiel que llega a ser. Osea, no solo engaña a Rachel con Anna sino que también engaña a Anna con Megan. Y luego deja embarazada a Megan y la mata porque no quiere hacerse cargo del bebé. Por no decir todas las mentiras que le hace creer a la pobre Rachel (que es un personaje que me ha dado mucha penita).]

Yo no soy lectora de este tipo de género y me sorprendió gratamente. Me ha gustado mucho, pero como he comentado antes, ha habido varios aspectos que no me han gustado.
En definitiva, es una novela fácil y rápida de leer. Te mantiene con intriga durante toda la lectura y quieres leer más y más.



PUNTUACIÓN
4/5

4 comentarios:

  1. Hola
    a mi también me gusto, y coincido contigo en la puntuación
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que también te gustara :)
      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Hola!
    Me alegro que te gustase, a mi no me gustó tanto y eso que lo cogí con muchas ganas, pero había partes que me aburrian que casi eran repetitivas y como dices los personajes son repelentes xD Odié demasiado a Rachel.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que con los personajes no he acabado satisfecha, pero con el libro si (nótese que yo no soy lectora de este tipo de género y me sorprenda todo jajaja).
      Muchas gracias por comentar :)

      Eliminar