jueves, 28 de julio de 2016

Vida y muerte de Stephenie Meyer


Título: Vida y muerte
Autor: Stephenie Meyer
Género: Romántica/Fantasía  
Formato: Físico 
Editorial: ALFAGUARA
Páginas: 832 (Juntamente con Crepúsculo)
ISBN: 9788420484273




SINOPSIS
Stephenie Meter reinterpreta la novela clásica 10 años más tarde. Esta edición especial conmemorativa del décimo aniversario incluye la novela original Crepúsculo, así como una nueva y sorprendente reformulación de la historia completa realizada por la autora, junto con un detallado prefacio y epilogo. Los lectores disfrutarán de la icónica historia de amor de Bella y Edward con una perspectiva renovada.


OPINIÓN
La historia que nos encontramos es exactamente la misma que en Crépusculo pero con los personajes a la inversa. ¿Qué quiere decir que los personajes están a la inversa? Pues muy sencillo, todos los personajes femeninos pasan a ser masculinos y todos los personajes masculinos pasan a ser femeninos, a excepción de Charlie y Renée (Los padres de Bella/Beau siguen siendo iguales en las dos versiones).

Nos encontramos con el protagonista principal de la historia, Beau (Bella en Crepúsculo), un chico torpe y tímido que se acaba de ir a vivir a Forks con su padre. En el instituto nuevo, a parte de hacer nuevas amistades, se fija en una extraña familia y sobre todo en la joven Edythe (Edward en Crepúsculo).

Como todos conocemos la historia de Crepúsculo no voy a entrar en más detalles porque la historia es la misma con los géneros de los personajes cambiados. A parte de esto, si que es verdad que la autora hace pequeños cambios y se le nota una escritura mejora a la versión original.

Tengo que admitir que Edythe ha sido un personaje que me ha gustado mucho, pero Beau no (Es un poquito insoportable y fifi, pero bueno... Bella era peor en ese sentido jajaja).


[Spoiler: Me ha gustado mucho el cambio del final, cuando Edythe le propone a Beau si quiere seguir siendo humano o convertirse en vampiro, obviamente el elige lo segundo para pasar toda la eternidad junto a ella. Ha sido acertado y lo más lógico (Lo que tendría que haber pasado en Crepúsculo).


El libro no me ha acabado de gustar, no por nada malo, pero es que tengo la historia muy vista (Me he leído y releído la saga de Crepúsculo unas 3 o 4 veces, y las películas también las he visto muchas veces). ¿Entonces que ha pasado? Pues que tengo tan y tan machacada la historia que al leer esta reinterpretación pues se me ha hecho muy pesada. No le doy un 1 porque me ha gustado mucho los cambios de género, sobre todo el personaje de Edythe me ha fascinado y por el final del libro que pienso que ha sido un acierto.


PUNTUACIÓN
2/5

4 comentarios:

  1. Hola!
    Tengo este libro sentenciado desde que salió a la venta ya que me dio mucha rabia que Stephenie publicara esta versión de crepúsculo en lugar de la segunda parte de The host!! Pero por lo que veo no es demasiado memorable así que sigo negándome a leerlo jajaja
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues la verdad es que si que podría haber publicado la segunda parte de The Host, que yo me quedé con las ganas de más y mira que el libro es gordito. Personalmente creo que le está dando mucho bombo a Crespúsculo...

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No sabía nada sobre este libro y me gustó mucho tras leer tu reseña. ¡Muchas gracias por ella!

    PD: Vengo de la Inicitaiva Seamos Seguidores y ya te sigo.
    ¡Espero verte por mi blog también! ¡Besos!
    http://dreamingbooksinrainydays.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado el libro :D

      Ahora mismo me paso por tu blog❤

      Eliminar