lunes, 11 de julio de 2016

Yo antes de ti de Jojo Moyes


Título: Yo antes de ti
Autor: Jojo Moyes
Género: Romántica
Formato: Físico
Editorial: Suma
Páginas: 486
ISBN: 9788483655931 




SINOPSIS
Lou Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.

Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. Lo que no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.

Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.


OPINIÓN 
Hacía mucho tiempo que quería leer este libro pero nunca me acababa de lanzar. Cuando me enteré de que estrenaban la película dije "Ahora si que tienes que leerlo" y lo he leído, en menos de una semana.

Me ha parecido un libro muy bonito y a la vez muy triste. Lou es una chica con tanta vitalidad, tan simpática y que se esfuerza tanto en alegrar la vida de Will que me ha encantado. Es un personaje al que he cogido mucho cariño porque su carácter es encantador y  se ve una clara evolución en ella, a parte de ser muy valiente con todo lo que se enfrenta. Will también me ha gustado, pero entiendo que esté tan deprimido y no quiera continuar viviendo, es muy dura la situación en la que se encuentra y más después de como era su vida antes del accidente.

Durante el libro se ve una clara evolución de los personajes, como crece sus relaciones y como van evolucionando. También nos da a conocer el pasado de los personajes principales para que conozcamos porqué son así.

Las aventuras que va organizando Lou son muy graciosas (Aunque algunas no salgan del todo bien) y se ve claramente como ella se implica, pura dedicación.

Y si, he llorado con el final. No puedo negar que es muy triste y que me han aflorado muchos sentimientos, desde alegría y amor hasta rabia y tristeza


[Spoiler: En la reseña no puedo explicar mucho por no dar spoilers, así que como siempre lo digo por aquí: He llorado con el final. Me ha parecido muy triste que Will no quiera seguir viviendo y que el amor de Lou no sea suficiente para continuar adelante, es comprensible por la situación en la que Will se encuentra. Pero me ha dado mucha pena la pobre Lou, todo lo que se ha esforzado por animarle y que tuviera ganas de vivir... No sé, siento que Will no da una oportunidad a vivir al lado de Lou de una forma amorosa, de pareja no como cuidadora y paciente. 

También he echado en falta un "Te quiero" por parte de Will. Si se nota que quiere a  Lou, pero nunca se lo dice así de claro. Supongo que es para no hacerle más dura la situación.


El libro me ha gustado, me ha removido muchos sentimientos y he llorado como una magdalena al final. Hay algunas cosas que he echado en falta y otras que me han dado mucha pena (Lo explico en Spoiler) que por eso creo que no me ha llegado a gustar tanto como para darle un 4 o un 5. Es un buen libro y muy bonito, pero muy triste.


PUNTUACIÓN
3/5

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Es mi lectura actual y lo estoy disfrutando mucho :)
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! La verdad que el libro me sorprendió porque no era lo que me esperaba, pero me gusto muchísimo tambien.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te sorprendiera :D

      A mi también me ha gustado, pero creo que iba con las expectativas muuuy altas.

      Eliminar
  3. ¡Hola! Este libro esta dentro de mis pendientes y continuo leyendo buenas criticas de el, estoy ansiosa por leerlo y me alegra que te gustara, gracias por tu reseña ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No te defraudará, ya lo verás. Espero que pronto puedas leer y que te guste mucho :D

      Eliminar