viernes, 5 de febrero de 2016

Liebster Award

¡Feliz viernes!

Primero de todo: Llevo un tiempo de inactividad en el blog a causa de exámenes y trabajos para clase (Lo siento, me da pena tenerlo tan inactivo...)
La parte positiva es que (Redoble de tambores) ¡la semana que viene habrá nueva reseña en el blog!


Bueno, vamos al tema central de esta entrada. He sido nominada por El rincón de los libros con fotos por primera vez al Liebster Award, y me gustaría darle las gracias por hacerlo (Me parece una forma muy original y entretenida de hablar sobre libros y conocernos un poquito más).

 Las reglas son:
1- Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo.
2- Responder a las 11 preguntas que te han hecho.
3- Nominar a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores.
4- Realizar 11 preguntas para los blog a los que nomines.


¡A RESPONDER! 

1. ¿En que libro te gustaría estar?
Si dijera todos los libros en los que me gustaría estar... no acabaría nunca. Creo que me gustaría estar en todos los libros que leo y me encantan, ya sean de miedo o de fantasía o de acción o de lo que sea. Si pudiera, viviría todos. 

2. Que prefieres: ¿Leer o escribir? ¿Por qué?
Personalmente prefiero leer, es una forma que tengo de desconectar del mundo y sumergirme en las historias de los libros. Me gusta estirarme en el sofá o en la cama, o sentarme en un sitio tranquilo y leer durante horas.
Si que me gustaría escribir, pero entre que no tengo tiempo y mi imaginación es nula (Nula es decir poco...) pues sería un poco un caso perdido para escribir. Escribir en el blog si, ya que es una forma de expresar mi opinión sobre los libros y transmitirlo a otras personas.

3. Di un libro que te haya hecho reír sin parar y otro que te haya hecho llorar hasta crear un río. ¿Me los recomiendas?
La verdad... no he leído ningún libro que me haya hecho reír sin parar, pero en mi familia tiene mucha fama de libro gracioso, concretamente el de Wilt de Tom Sharpe (Ya tengo un futuro libro que leer muaaahahaha).  Y uno que me haya hecho llorar hasta crear un río... pues sin dudarlo fue Bajo la misma estrella de John Green. 
El de Wilt cuando me lo lea, ya te diré si te lo recomiendo o no (Mi madre si que te lo recomendaría). Y el de Bajo la misma estrella obviamente si que te lo recomendaría.

4. Que harías si fueras... (Puedes escoger uno o explicar todos).
- El Sinsajo: Ser el Sinsajo es una tarea muy dura, el peso y la responsabilidad que recaería sobre mí sería enorme. A mi me encantaría actuar como Katniss, con esa valentía y coraje que tiene ella, pero para ser sincera... yo si me veo en esa situación creo me sobrepasaría, intentaría ser como ella y actuar así, pero la pregunta es ¿Podría?
Lo que haría sería luchar con todas mis fuerzas, aunque perdiera en el intento.

5. ¿A que casa te gustaría pertenecer de Juego de Tronos?
Esta pregunta me la he hecho tantas veces (Siempre, desde que lo conozco jajaja). Tengo un dilema, me gustaría ser de la casa Stark porque tengo una pasión enorme por los lobos, y además me parece una casa con un gran pasado y muy fuerte (Aunque estén de capa caída...). Pero por otra parte me gustaría ser de la casa Targaryen, son rubios ojos violeta y se llevan bien con dragones (Es que tiene que ser súper guay montar a un dragón y ser inmune al fuego) pero... están un poco locos y obsesionados que su linaje sea intacto, de solo su sangre. Así que no sé... creo que me decantaría más por ser una loba.

6. ¿Que canciones elegirías como BSO de algún libro?
Yo elegiría estas canciones como BSO de algún libro:

Para un libro en concreto no las usaría. Dependiendo la escena de los libros me imagino estas canciones como bandas sonoras (Algunas son más fantasiosas, otras misteriosas, otras sexys...). 

7. ¿Eres más de leer el libro y después ver la película o de ver la película y después leer el libro?
Soy más de leer el libro y después ver la película, porque si lo hago al revés no me leo el libro (Como ya se de que trata y lo que pasa pues me aburre el libro)

8. ¿Detestas algún tipo de libro?
Hasta la fecha no. Detesto los libros que no me llegan gustar, pero por género no.

9. Di tres personajes que te gustaría tener como amigos y tres a los que quisieras matar.
Los personajes que me gustaría tener como amigos serían Magnus Bane de Cazadores de sombras, Percy Jackson y Chaol de Trono de Cristal. Así que quiera matar matar sería Ramsay Bolton de Juego de tronos (O mejor dicho: Canción de hielo y fuego), y no se me ocurre a nadie más (Eso sí, a más de un personaje me han dado ganas de pegarle).

10. ¿Te gusta más tener libros físicos o tenerlos en ebook?
Sin duda alguna prefiero los libros físicos. La sensación de oler a libro nuevo, a pasar las páginas, a sostenerlo... no se compara para nada a tenerlos en ebook. Pero por temas económicos leo más en ebook (Y me parte el alma).
11. ¿Conoces a alguno de los escritores de los libros que has leído?
No, pero me encantaría (¡A ver si para Sant Jordi voy a alguna firma de libros y conozco a alguien!)

NOMINO A:
¡Y a todo el que quiera hacerlo! (No nomino a 11 exactos para que todo el mundo sea libre de hacerlo si le apetece).

PREGUNTAS QUE TENÉIS QUE RESPONDER:
1. ¿Cuál es el libro que más te ha marcado? ¿Por qué?
2. ¿Qué libro has intentado leer más de una vez pero nunca has podido acabarlo?
3. ¿Cuál es tu saga favorita?
4. ¿Alguna película te ha parecido mejor que el libro?
5. ¿Libro físico o digital?
6. ¿Cuál prefieres? (Elije uno de los dos): Los juegos del hambre o Divergente. El señor de los anillos o Juego de tronos. Crepúsculo o Crónicas Vampíricas
7. ¿De que personaje te has enamorado y desearías que fuera real?
8. Dime un libro que me recomendarías y explícame por qué. 
9. ¿Hay algún género literario que leas más que otros? (Fantasía, ciencia-ficción, romántico, misterio...)
10. ¿Cómo lees? (Tumbado, sentado, biblioteca, habitación...).
11. ¿Qué te transmite leer? ¿Por qué te gusta?


¡Y hasta aquí mi primer Liebster Award! El próximo lo subiré la semana que viene, que ya estoy nominada por Leer-té y tengo muchas ganas de hacerlo.

No olvidéis de dejarme el link de vuestras respuestas en los comentarios.

¡Nos vamos leyendo!

12 comentarios:

  1. ¡Felicidades por el premio! Me han encantado las respuestas, ¡un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Geniales las respuestas ^^ Yo también dudo con las casas de JdT, Stark y Martell, nunca me decido xD Y a mí también me sobrepasaría ser el Sinsajo, aunque lo intentaría con todas mis fuerzas. Me gusta mucho que hayas elegido BSO solo para algunas escenas, es muy difícil pensar en una sola canción para un libro solo. Y si conoces a Magnus Bane y Chaol avísame, eh xD
    Muchisimas gracias por la nominación, prontito la llevo a mi blog.
    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tan difícil decidirse por una casa de Juego de Tronos >.< Y si conozco a Magnus o a Chaol te aviso y te los presento jajajaja (Ojalá).

      Tengo ganas de verlo en tu blog :)

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Primeramente, gracias por aceptar el premio :D
    Yo sería de la casa Targaryen, sin duda jajajaja (Aun que me da miedo el fuego, pero los dragones me pueden más *-*).
    La canción Don't be gone too long (Chris Brown ft. Ariana Grande) la podría como BSO de "Todas las hadas del reino" de Laura Gallego... No sé por qué la verdad, es que he leído el título y me ha venido a la cabeza ese libro.
    Yo también espero conocer a más de un autor en Sant Jordi \o/ A ver quién viene este año a Plaça Cat. ;)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias a ti por nominarme :D
      A ver si en Sant Jordi tenemos suerte y conocemos a algún autor y nos firma algún libro jajaja :D

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  4. Me han encantado tus respuestas. :)
    Por cierto, ¡acabo publicar mi respuesta!
    http://virginialestrange.blogspot.com.es/2016/02/liebster-award.html

    Un abrazo y muchas gracias de nuevo por la nominación. <3

    ResponderEliminar
  5. Acabo de descubrir tu blog y, a la vez, este precioso premio que desconocía. Muy original y genial para conocer un poco a los autores de los blogs!

    Besos pecosos :)

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por el premio :) por cierto, te he nominado a hacer el booktag de Harry Potter en mi blog, espero que lo puedas hacer :)
    http://lectorlobo.blogspot.com/2016/02/booktag-de-harry-potter.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Wow muchas gracias! Ahora me paso y le echo un ojo.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar