domingo, 14 de febrero de 2016

Cazadores de sombras: Las crónicas de Magnus Bane de Cassandra Clare


Título: Cazadores de sombras: Las crónicas de Magnus Bane
Título Original: Magnus Bane chronicles
Autor: Cassandra Clare, Maureen Johnson y Sarah Rees Brennan
Género: Fantasía-Ficción
Formato: Físico
Editorial: Planeta
Páginas: 600
ISBN: 9788408145257



SINOPSIS
Ser Magnus Bane no es fácil. Como es un brujo, siempre tiene que solucionar los problemas de los otros. Su vida ha sido larga, y ha tenido muchos amores. Y ha sabido estar en el lugar correcto en el momento adecuado (bueno, a veces no tanto): La Revolución francesa, el gran apagón de la ciudad de Nueva York, la primera batalla entre Valentine y el Instituto de Nueva York... Pero ayudar a huir a María Antonieta no tiene comparación con amar a una vampira como Camille Belcourt o tener la primera cita con Alec Lightwood.

Para Magnus sería imposible contar todas y cada una de sus historias. Nadie le creería. Aquí hay once relatos que descubre algunos secretos... que seguro que él no querría que se hubiesen revelado.


OPINIÓN 
Las crónicas de Magnus Bane es el décimo libro que leo de Cazadores de Sombras de Cassandra Clare, ya que he leído la trilogía de Los Orígenes (¡Que amo con todo mi corazón!) y la saga de Los instrumentos mortales.

El libro nos cuenta una serie de 11 aventuras vividas por Magnus a lo largo de su vida,  muchas han sido nombradas en el resto de libros de Cazadores de Sombras, pero nunca explicadas bien bien (O directamente nada). Entonces vienen Cassandra Clare junto a Maureen Johnson y Sarah Rees Brennan, y nos escriben un libro desvelando el pasado del mago, para que los fans de los libros (Y de este maravilloso personaje) lo conozcamos más y mejor.

En mi opinión, el libro al principio me pareció un poquito pesado, ya que los dos primeros relatos no me llamaron mucho la atención. Pero a partir del tercero... devoré el libro, ¿sabéis porqué? Es muy sencillo, se entrelaza con cazadores de sombras que conocemos de otros libros y con las historias.

[Spoiler: Ha habido ciertas historias que me han emocionado muchísimo. El primer encuentro de los padres de Will Herondale (Edmund y Linette), como Edmund deja de lado la vida de cazador de sombras por Linette me pareció hermoso pero a la vez me rompió el corazón, ya que el había nacido para eso pero lo dejo de lado por amor. Después, Magnus y su encuentro con James Herondale (el hijo de Will y Tessa), y sobre todo... el reencuentro con Will, Tessa y Jem (ver como han madurado y a la vez se siguen queriendo tantísimo entre ellos).

Y las de Malec (Magnus con Alec) ya es que... son super bonitos. Me encanta la pareja que hacen.]


El libro me ha gustado mucho. Magnus es uno de mis personajes favoritos de todo el mundo de Cazadores de Sombras (Por no decir mi favorito) y tener la posibilidad de leer este libro para conocerlo más a fondo me ha gustado muchísimo. Que un autor te brinde la oportunidad de conocer mejor a un personaje con un libro entero sobre él, me parece muy bonito (Y más de Magnus, que es un personaje muy querido por los seguidores de las sagas), así que: Gracias Cassandra Clare (Lo siento, me ha salido la vena ñoña jaja).

En definitiva, ha sido un libro con el que he disfrutado mucho y con el cual me he hecho más y más fan de Magnus Bane.


PUNTUACIÓN
4/5

6 comentarios:

  1. Yo también acabo de leerlo y coincido contigo, Magnus es de lo mejor.
    También me ha gustado mucho saber más de su relación con Alec. ¡Son demasiado cuquis! <3
    Supongo que yo también escribiré una reseña de este libro pronto.

    Un beso, nos leemos. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando escribas la reseña iré corriendo a leerla *.*

      ¡Nos vamos leyendo!

      Eliminar
  2. Tengo que ponerme con la saga, aunque no sé si podré hacerlo antes de verano...
    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Tiene algo que me llama. No le diré que no si se cruza en mi camino.
    Magnífica reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se cruza en tu camino no dudes! Pero si no te llama no pasa nada.

      Nos leemos!

      Eliminar