viernes, 22 de enero de 2016

Booktag: Los 7 enanitos

¡Feliz viernes! 

Os traigo mi primer booktag, que encontré en el blog de El rincón de Haru y fue creado por Javier Ruescas (En el vídeo veréis a Javier Ruescas haciendo el booktag con RoEnLaRed).


El tag consiste en nombrar 7 libros diferentes que reflejen la personalidad de los nombres de cada enanito. Así que... ¡allá vamos!

FELIZ (Un libro que me ha causado felicidad): Son tantos los libros que me han causado felicidad que no acabaría nunca. Así que me decantaré por un personaje: Percy Jackson. 

GRUÑÓN (Un libro que me ha hecho enfadar): Enfadar enfadar, no, pero que me decepcionó muchísimo y más, fue Fangirl. 


DORMILÓN (Un libro que me ha dado sueño): Con el libro de El hogar de Miss Peregrine para chicos peculiares. Lo empecé a leer con muchas ganas porque el genero me llamaba y el hecho de tener fotografías extrañas me llamaba aun más. Entonces decidí leerlo... pero me dormía, cada vez que continuaba la lectura me daba sueño. (¿Y qué pasó al final? Pues que tuve que dejarlo de lado, no pude acabarlo). 


SABIO (Un libro con el que he aprendido mucho): Este año para una asignatura nos han hecho leer La maternitat d'Elna: El bressol dels exiliats (Pongo el título en catalan porque es como me lo he leído. En castellano es: La maternidad de Elna). El libro habla sobre la Guerra Civil Española y los exiliados a Francia. Se centra especialmente en una maternidad creada para las exiliadas españolas que se encontraban en los campos de refugiados franceses. Os puedo garantizar que es un libro con el que he aprendido mucho sobre la situación que vivieron muchísimas personas durante esos momentos tan duros y tristes. Y que gracias a Elisabeth Eidenbenz se salvaron muchísimos niños junto a sus madres de esa situación tan precaria.


MOCOSO (Un libro con el que me he puesto enferma): Puedo decir que un libro con el que me he "puesto enferma" fue con Corazón de mariposa. Trata sobre una chica que padece anorexia y bulimia, que conoce a un chico que por problemas familiares se autolesiona (como ella). El libro no me gustó, a parte de que ambos protagonistas tienen unas situaciones muy difíciles, la manera con la que se enfoca la anorexia y el carácter de la protagonista no me gustaron nada. 


MUDITO (Un libro que me ha dejado sin habla): Mi libro favorito sin duda alguna: Cazadores de sombras. Los orígenes: Princesa Mecánica. El libro es si es una maravilla. Y el final me dejó sin habla y sin vida (¡Que exagerada soy por favor!), tiene un epílogo tan y tan bonito que... siguen sin salirme las palabras. Me encanta. 


TÍMIDO (Un libro que me ha dado vergüenza leer): Sinceramente, ninguno.

¡Y hasta aquí el booktag! Espero que os haya gustado y os invito a participar (Si lo hacéis, dejarme el link de vuestro blog en los comentarios y lo iré a ver corriendo).

21 comentarios:

  1. ¡Hola! Qué bien que te hayas animado también a hacer el booktag :)
    Todavía no leo los libros de Percy Jackson pero les tengo muchas ganas, al igual que los de los orígenes de Cazadores de sombras. ¡Espero leerlos proximamente! De Fangirl he oído tantas opiniones que no se que pensar de él sinceramente, pero le voy a dar una oportunidad. Lode más ya no los conozco jajaja.

    Un beso. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo mucho los de Percy y Los Orígenes, a mi me encantaron.
      De Fangirl... para gustos colores. Leí criticas y opiniones muy positivas, pero cuando lo leí me decepcionó muchísimo (también creo que iba con las expectativas muy altas).

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. Hola :D
    Me encantó el booktag, espero y pronto lo haga. Corazón de Mariposa lo iba a comprar pero ahora que lo dices me suena a otro.
    Cuídate
    librospalabanda.blogspot.mx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo haces iré a verlo :)
      Corazón de mariposa a mi personalmente no me gustó, pero si que es verdad que tiene buenas críticas. Así que alomejor puede gustarte.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Yo quería leer el Hogar de Miss Peregrine, pero al final me acabé echando para atrás y lo quité de mi wishlist.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me dormía... no pude acabarlo jajaja

      ¡Nos vamos leyendo!

      Eliminar
  4. Yo estoy de acuerdo contigo en el de Fangirl porque empecé a leerlo y me desesperaba tanto la muchacha que ahí está...Supongo que un día de estos volveré a intentarlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo terminé de leer porque fue un regalo de cumpleaños y le tenia muchas ganas, pero me decepcionó mucho...

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Tengo ganas de leer El Hogar de Miss Peregrine, pero he leído muchas malas críticas de él así que no sé...
    Me encantó el tag :) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Empieza a leerlo, alomejor te gusta. A mi si no me engancha un libro no puedo terminarlo (o me cuesta horrores), así que no sé si luego mejora o no u.u

      ¡Nos vamos leyendo!

      Eliminar
  6. Qué chulo el booktag *-* rincesa Mecánica también está entre mis libros preferidos (la trilogía de Los Origenes en general) <3 Aunque Fangirl, sin embargo, sí que me gustó muchísimo. Me apunto el de la categoría de Sabio que tiene una pinta *-*
    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La trilogía de Los Orígenes también esta entre de mis favoritos (incluso creo más bien que son mis favoritos) *-*
      A Fangirl le tenia muchas ganas porque había visto muy buenas criticas (y porque Eleanor& Park me gustó mucho) pero mira... no me convenció :(
      Y el de la categoría de Sabio esta muy bien. Me lo mandaron para leer para un trabajo de clase y se me hizo muy ameno e interesante.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  7. ¡Hola! Te he nominado al Liebster Award: http://elrincondeloslibrosconfotos.blogspot.com.es/2016/01/liebster-award-2.html

    Por cierto, solo coincido contigo en Feliz. Los demás libros (menos Fangirl) no me los he leído, pero tampoco me llaman mucho. A mi Fangirl me encantó y es uno de mis favoritos <3

    Un beso desde el blog El rincón de los libros con fotos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te recomiendo sobre todo la trilogía de Los Orígenes, a mi me encantó *-*
      Gracias por nominarme al Liebster Award :D

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  8. ¡A que Princesa Mecánica es MARAVILLOSO! Es mi libro favorito de los orígenes, como dices tú, me ha dejado sin palabras, y sin lágrimas en el cuerpo también, porque oh Dios ESE epílogo es demasiado para mi body, en serio. Obviamente tienes una seguidora más, ¡Pásate si quieres por mi blog!

    ¡Un saludo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD: Las crónicas de Magnus Bane te van a encantar ^w^ Amor eterno a Malec.

      Eliminar
    2. ¡Hola! Ahora estoy con exámenes y no puedo adelantar mucho con las crónicas de Magnus... pero lo que he leído ya me está gustando mucho. Tengo ganas que llegue a la parte Malec *-*

      Eliminar
  9. Hola!! Te he nominado a Liebster Awards http://blogleer-te.blogspot.com.es/2016/02/liebster-awards.html
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me paso por lo de la iniciativa, yo ya te sigo.
    ysiseacabanloslibros.blogspot.com

    ResponderEliminar