martes, 12 de enero de 2016

Vampyr de Carolina Andújar



Título: Vampyr
Autor: Carolina Andújar
Género: Terror-Ficción
Formato: Físico
Editorial: MOSAICO DE GEN
Páginas: 504
ISBN: 9788492682119 





SINOPSIS
Vampyr resucita los atributos de la novela gótica de misterio, intriga, amor y venganza. Su ritmo vertiginoso hará latir tu corazón a toda prisa mientras te sumerges en la atmósfera oscura y envolvente que caracteriza las historias de vampiros más inquietantes. Sus personajes te llevarán a un apasionante recorrido por la Europa del siglo XIX en su afán por descubrir los secretos de los despiadados enemigos que han despertado su sed de venganza. Está lleno de peligros, aventuras e intrigas que te encantará desenredar al tiempo que vives su sorprendente historia de amor.

VAMPYR.
NUNCA DIGAS DE ESTA SANGRE NO BEBERÉ.


OPINIÓN 
Vampyr es la segunda novela que leo de Carolina Andújar (La primera fue Pie de Bruja y me gustó mucho) y como pensaba, esta autora no me ha defraudado.

El libro se aleja de los actuales vampiros crepúsculero (Adorablemente buenos y brillantes) hacia la estética vampírica oscura y aterradora, aquí los vampiros son malos, con enormes colmillos y caras hermosas que se desencajan de manera demoníaca. Andújar consigue recrear nuevamente esa oscuridad y maldad durante toda la obra, y me encanta. Además, el hecho de que la novela tenga un personaje (y su entorno) que existió y se encargó de sembrar el pánico en la Eslovaquia del siglo XVI, le da un buen toque de realidad.

También hay que decir que en algunas partes el libro me ha aburrido un poquito... Yo soy una lectora que prefiere capítulos cortos/medios a largos (Si tengo que parar de leer no me gusta dejar capítulos a medias, prefiero dejarlos en un nuevo capítulo por empezar) y aquí los capítulos son largos o muuuy largos. Pero bueno, la lectura la he disfrutado igual de bien.

La parte romántica que tiene este libro es muy bonita. La pena es que se desarrolla hacía mitad/final del libro y te da pena no haberla disfrutado un poquito más. Pero, es realmente bonita (Son tan cuquiiiis).

[Spoiler: Sí, el personaje de esta obra que existió realmente es la condesa húngara con el Récord Guinness de ser la mujer con más asesinatos tras sus espaldas (630 muertes). ¿Aún no sabéis de quien hablo? Sí, la condesa que se bañaba con la sangre de sus víctimas para mantener su juventud y belleza, Erzsébet Báthory, mejor conocida por los hispano hablantes como: Elisabeth/Isabel Báthory. A mi el hecho que una obra tenga pinceladas históricas reales me encanta, y Andújar lo encaja sumamente bien en sus novelas.

El capítulo que más pesado se me hizo por su laaaaaaaaaaarga duración fue el de Adrien Almos. Entiendo que se explique toda la historia de Adrien desde el principio para atar cabos y saber profundamente sobre este personaje y sobre la obra en general. Pero sinceramente, a mi se me hizo muy pesado y larguito.

Hablando de Adrien, la relación que tiene con Martina es tan bonita, me encantan como pareja. Y aunque el aparezca pasado más de medio libro, el siempre ha estado ahí protegiéndola y enamorado de ella desde que la vio en sueños. Y ella... siempre ha estado enamorada de él desde que la defendió de Susana/Erzsébet y le envió las primeras notas. 
A parte de la relación amorosa, ¿cómo puede ser que continué siendo un vampyr?].


Aunque  haya tardado muchísimo en leérmelo no ha sido porque no me enganchará (Al contrario, engancha bastante y te mantiene con intriga durante toda la lectura), lo que pasa, que estos últimos meses he estado con exámenes y trabajos hasta arriba, y cuando he tenido vacaciones de Navidad pues seguía con apuntes y en mis ratos libres prefería salir a despejarme o simplemente, dormir. Pero una vez terminada esta "racha" lo he vuelto a coger entre mis manos y a continuar leyéndolo (¡Más que leer, he devorado más de la mitad del libro en dos días!).

En resumen, ha sido un libro con el cual he disfrutado mucho leyéndolo, he sufrido por sus personajes, he vivido una atmosfera tenebrosa, he sentido ese bonito amor entre los personajes, he visto crecer a los protagonistas, y aunque tenga capítulos largos, me ha gustado mucho.



PUNTUACIÓN
4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario