jueves, 3 de noviembre de 2016

Una corte de rosas y espinas de Sarah J. Maas


Título: Una corte de rosas y espinas
Autor: Sarah J. Maas
Género: Fantasía
Formato: Físico
Editorial: Planeta
Páginas: 456
ISBN: 9788408155089




SINOPSIS
Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae.

En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de una fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido. Pero una antigua y siniestra sombra crece en esta extraña tierra, y Feyre deberá encontrar la forma de detenerla o Tamlin y su mundo estarán condenados para siempre.



OPINIÓN 
¿Qué decir de este libro? ME ENCANTÓ (De momento para mí es el mejor libro que he leído este año).

Soy fiel seguidora de los libros de Sarah J. Maas (La saga Trono de Cristal me gusta muchísimo) y hace tiempo que veía este otro libro por todos los sitios, pero no me acababa de lanzar para leerlo. Este verano antes de irme de vacaciones pensé "Voy a leerlo. Es Sarah, dicen que está muy bien y si es de ella seguro que es así" y no me ha defraudado para nada, de hecho, me arrepiento de no haberlo leído antes.

Primero de todo, decir que el libro es un retelling (Una historia que tiene en el fondo un cuento tradicional pero con diferentes personajes, lugares... Es decir, un cuento explicado de otra manera) de La Bella y la Bestia.

La estructura del libro está muy bien organizada y con grandes descripiciones que hacen que te adentres de lleno en la historia.

Nuestra protagonista es una chica llamada Feyre (Pronunciado "Feyra") que se encarga de cazar para alimentar a su familia, ya que su padre se quedó en bancarrota y perdió toda su fortuna. Feyre es la única que saca a su familia adelante, ni sus dos hermanas ni sus padres se han hecho a la idea de que ahora son pobres. Una noche cazando, mata a un enorme lobo... que resulta ser un fae (Los faes son hadas/elfos que solo conocen en las leyendas de su tierra, pero que realmente existen) y al poco tiempo llega un alto fae para vengarse de la muerte de su amigo, llevándose así a Feyre a la Corte Primavera para saldar su deuda.

En la Corte Primavera, Feyre descubre que el alto fae que la "rapta" es Tamlin, y no es para nada tan terrorífico como lo vio en un principio. Tamlin es hermoso, pero él y toda su corte tienen un maleficio que les obliga a llevar unas máscaras de animales.
Poco a poco Feyre se dará cuenta que no son malos, de hecho, la tratan muy bien y son amables con ella, hasta el punto en el que Tamlin la corteja.

Con el paso del tiempo, Feyre y Tamlin se enamoran, pero el maleficio de Amarantha (De la Corte Bajo la Montaña) los llevará a una situación muy dura. Amarantha es la villana de esta historia, una malvada fae que le encanta torturar y es muy muy sádica. Llega un punto en la historia que Feyre tendrá que salvar a Tamlin y a toda su corte de las malvadas garras de Amarantha.

Los personajes de esta historia me gustaron mucho. Feyre nuestra protagonista es una chica fuerte y testaruda (En algunos momentos me sacaba un poquito de quicio porque hacia lo contrario a lo que le decían y la liaba un poquito) y Tamlin, aunque tenga su lado salvaje, es muy bueno, generoso, romántico y amable. Otro personaje que me gustó mucho fue Lucien, consejero y mejor amigo de Tamlin, tiene un gran sentido del humor y es muy simpático (Aunque en un principio hace que Feyre se meta en varios líos).
Por la parte de los villanos tenemos a Amarantha, que como ya he dicho antes es muy sádica, nos mostrará escenas realmente horripilantes, torturas y juegos macabros (Es mala mala). Tiene como a esclavo sexual a Rhysand (Otro personaje que hay que destacar), es malvado pero enamora... pienso que este personaje dará mucho juego.


[Spoiler: Me encanta la historia de amor entre Tamlin y Feyre, son tan perfectos. Y sus escenas hot son muy apasionantes.

Rhysand también me encantó... aunque jugara con Feyre por las noches para poner celoso a Tamlin. Pienso que le gusta Feyre también.

Y Amarantha... odié cuando torturó de forma tan horripilante a la chica inocente pensándose que era Feyre. Es muy macabra pero le da mucho juego a esta primera entrega.

Las hermanas y el padre de Feyre son odiosos, muy pavos. Se han quedado en bancarrota y ahora tienen que ganarse la vida y no hacen absolutamente nada... me cayeron muy mal.

La historia desde principio a fin es muy adictiva, te dan ganas de leer más y más. Está bien explicada y con unos personajes perfectos (Amé a todos). Pienso que es un muy buen inicio de la saga y que te adentra de lleno en su mundo de fantasía. Además de tener su historia romántica tiene mucha acción y mucha sangre, tiene de todo para conseguir un ritmo trepidante y no cansarte nunca. Me ha encantado el fondo de La Bella y la Bestia y de como se va desenvolviendo la historia. Una vez más, Sarah J. Maas no me ha defraudado y la considero una de mis escritoras favoritas. Como he dicho al principio de la reseña, por ahora este es mi mejor lectura de este año.


PUNTUACIÓN
5/5

8 comentarios:

  1. Hola!! Como amante de los retellings que soy, este libro lo tengo apuntado desde hace mucho tiempo! Solo que no lo encuentro en mi país T_T creo que es hora de que lo compre en online, aunque salga más caro por el envío.
    Gracias por la reseña!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues espero que lo puedas leer prontito, a mi me ha encantado y lo he disfrutado mucho *.*

      ¡Nos leemos!♥

      Eliminar
  2. ¡Hola guapa!
    Ay, me encantó este libro, tanto como a ti y lo que dejas en spoiler opino como tú, pero Rhysand me encanta muchísimo y he leído que tiene más protagonismo en la segunda parte que saldrá prontito^^
    Un beso y muy buena reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Creo que ya esta a la venta (al menos en formato ebook). Tengo muchísimas ganas de leer ya la segunda parte y creo que este mes lo haré. Yo también he visto que Rhysand tiene más protagonismo y eso me gusta jajaja A ver con que nos sorprende Sarah esta vez.

      ¡Nos leemos!♥

      Eliminar
  3. Hola guapi!
    Qué bien que hayas disfrutado de este libro!
    Por una parte tengo ganas de leerlo, pero leí alguna que otra reseña no muy buena y me vino la indecisión.
    Gracias por la reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mi me encantó y te recomiendo muchísimo que lo leas (sobre todo si te gusta este tipo de libro), creo que no te defraudará.

      ¡Nos leemos y muchas gracias!♥

      Eliminar
  4. ¡Hola guapa! :)
    Estoy esperando a que me llegue y después de leer tu reseña no veas las ganas de empezar a leer jajaja

    Abrazos. 🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que te guste mucho mucho :D Yo ahora mismo estoy leyendo la segunda parte y me sigue encantando.

      ¡Nos leemos!♥

      Eliminar