miércoles, 16 de noviembre de 2016

Cazadores de sombras: Renacimiento - Lady Midnight de Cassandra Clare


Título: Cazadores de sombras: Renacimiento - Lady Midnight
Autor: Cassandra Clare
Género: Fantasía-Ficción
Formato: Físico
Editorial: Planeta
Páginas: 688
ISBN: 9788408157250




SINOPSIS
Han pasado cinco años desde el final de Ciudad de Fuego Celestial. Los padres de la cazadora de sombras Emma  Carstairs fueron asesinados y desde entonces su hija no ha dejado de buscar al culpable. Ella, junto a su parabatai, Julian, empiezan a investigar una demoníaca trama que se extiende por los lugares más glamurosos: desde Los Ángeles hasta las playas de Santa Mónica. Emma no puede evitar la poderosísima atracción que siente hacia su compañero, una relación que las leyes de los cazadores prohíben. Una auténtica caja de sorpresas que enlaza tramas, personajes y conexiones de los descendientes con sus ancestros. 



OPINIÓN 
Tenía muchas ganas de poder leer este libro (Y continuar en el mundo de los cazadores de sombras) y por fin lo he terminado. Empecé este libro a finales de agosto pero como empecé las clases en septiembre y me mandaron para leer otros dos libros en dos asignaturas, lo dejé apartado (No podía con tanto libro a la vez). Aún así me ha encantado. Me encanta como Cassandra consigue que cada libro sea diferente dentro de el mismo mundo, y a la vez, entrelazar todos los personajes de todas las sagas (El detalle que aparezcan y sigan en contacto los progonistas de Los Orígenes y de Los Instrumentos Mortales es maravilloso).

Esta vez tenemos como a protagonista a Emma Carstairs (La niña que Cassandra introdujo en Ciudad de Fuego Celestial) cinco años después de la Guerra Oscura, es decir, ahora tiene 17 años. Emma es una cazadora de sombras muy buena (La califican como la nueva Jace), es una chica fuerte, valiente, luchadora, que ama a su familia... pero rota, desesperada y obsesionada por encontrar al asesesino de sus padres (El asesinato de sus padres la ha destrozado). Junto a ella se encuentra Julian Blackthorn, su parabatai. Entre ellos dos hay una relación muy muy muy fuerte, cada vez va creciendo más (Son adorables juntos) y  a la vez esa relación nos hace sufrir por ellos.

Otros personajes que podemos encontrar son el resto de hermanos Blackthorn. A parte de Julian, hay cuatro hermanos cazadores de sombras más pequeños (Livia, Tiberius, Drusilla y Octavian) y dos hermanos mayores mestizos entre cazadores de sombras y hada (Helen y Mark). Entre todos ellos tienen un vinculo familiar muy fuerte, se quieren muchísimo y luchan juntos por salir adelante. Pero el que más a luchado por esa familia ha sido Julian, que desde bien joven se ha encargado de sus cuatro hermanos más pequeños haciendo de padre. Una cosa que me gustaría comentar de los hermanos más pequeños es que mientras leía me liaba con los nombres, no sabia diferenciar quien era más pequeño o quien más grande y me liaban un poquito los nombres (Creo que casi al final los dominé). 

Además, también encontramos a Cristina. Ella es una cazadora de sombras mexicana y es un sol. Su personaje me ha encantado, es super madura y muy buena amiga de Emma.

La historia en este libro me ha parecido muy amena de leer y con mucha acción desde el principio. Esta vez se ubica en Los Ángeles y tienen que investigar una serie de asesinatos muy extraños (Y parecidos a la muerte de los padres de Emma), este hecho hace que el libro te atrape para saber quien es el encargado o encargada de esos asesinatos y saber el porqué. La verdad que he disfrutado mucho y lo he leído de una sentada (Aunque tuviera un parón por motivos de la universidad). Cassandra como siempre consigue atraparte en este mundo fantástico, mantenerte en vilo toda la lectura, sorprenderte e incluso romperte el corazón.


[Spoiler: Hay tantas cosas que tengo que poner aquí en spoiler... Haré en un breve resumen de todo lo que no puedo evitar comentar.

Primero de todo. La relación entre Emma y Jules es preciosa (Y muy hot) pero a la vez muy triste. Se quieren muchísimo y han vivido muchas cosas juntos, pero los parabatai no se pueden enamorar porque crean una magia muy fuerte que les puede volver locos por el poder. Por eso, están totalmente prohibidas. Este hecho les hace esconder su relación prohibida. Pero Emma decide romperle el corazón a Julian y dejarlo, para no hacerle más daño. Para eso, decide pedirle al hermano de Julian, Mark, que sea su novio. 

Un hecho que me sorprendió y me molestó fue la traición de Malcom, el mago de Los Ángeles. Es el encargado de todos los asesinatos para revivir a su amanada Annabel Blackthorn (una antepasada de los hermanos Blackthorn). La vedad, es que la historia de amor entre Malcom y Annabel es muy triste... En la época de Annabel estaba prohibido que los cazadores de sombras se enamorasen de seres subterráneos. Ella y Malcom se enamoran y cuando lo descubre la familia de ella los separan. A ella la emparedan viva en su tumba y a él le engañan diciéndole que ella se ha hecho una Hermana de Hierro. Por ese motivo Malcom quiere revivirla y está tan enfadado con todos, sobre todo los Blackthorn. 

Lo último que comentaré aquí es la aparición de un nuevo Herondale. Me ha parecido un poco forzosa y que por ahora no viene a cuento (por ahora)...

En conclusión, el libro me ha encantado. Cassandra consigue volver a transportarte al mundo de los cazadores de sombras y que no te canses de este.  El libro te atrapa de principio a fin (Ya quiero leer la siguiente parte) y contiene mucha acción. La relación entre Emma y Julian te llega al corazón y te hace sufrir por ellos. Un pequeño inconveniente seria el de los nombres de los hermanos perqueños de Julian, que me han liado un poquito. Pero en general es un buen libro y sigue con el listón alto del resto.



PUNTUACIÓN
5/5

2 comentarios:

  1. Hola! Me gusto mucho tu reseña! Incluso tuve que frena un poquito ya que yo no he pasado de el primer libro y al empezar a leer sentía que me perdía muchas cosas! Me re enganche leyéndote ^^ Me diste muchas ganas de leer la saga. Voy a ver si le encuentro un espacio entre mis lecturas. Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te haya gustado tanto la reseña, es un placer leer comentarios así :D Espero que lo puedas leer, te lo recomiendo muchísimo si te gusta este género o si ya has leído algo de Cazadores de Sombras.

      ¡Nos leemos!♥

      Eliminar