miércoles, 26 de octubre de 2016

La reina roja de Victoria Aveyard



Título: La reina roja
Autor: Victoria Aveyard
Género: Ficción  Fántastica
Formato: Físico
Editorial: OCEANO
Páginas: 469
ISBN: 9788494411021




SINOPSIS
Ambientada en un reino imaginario, esta novela nos muestra a una sociedad dividida por el color de la sangre. Por un lado está la gente común que tiene sangre roja; por el otro tenemos a aquellos que poseen la sangre plateada y que tienen habilidades sobrenaturales. Estos últimos forman una élite cerrada y llena de privilegios. La protagonista es Mare, una chica de sangre roja que sobrevive en medio de la pobreza realizando pequeños robos. Cierto día, el azar la lleva a la corte. Allí demuestra tener poderes especiales, los cuales resultan insólitos para alguien del pueblo. Ello la convierte en un anomalía que llama la atención del mismísimo rey. Éste desea aprovechar en su beneficio los poderes de la joven y la hace pasar por una princesa, quien supuestamente se casará con uno de sus hijos. Una vez en la corte, Mare se convierte en una parte del mundo de plata y, de manera secreta, ayuda a la Guardia Escarlata, un grupo que prepara la rebelión.



OPINIÓN 
Este libro lo leí a mitades de agosto (Sí, a buenas horas hago la reseña... pero es que me leí unos cuantos y tenía que subirlos por orden) y sinceramente... no me acordaba ni de los nombres de los personajes.

La reina roja nos sitúa en un mundo distópico donde hay dos especies de humanos: los rojos (gente normal y corriente, pobres) y los plateados (gente con poderes extraordinarios, ricos). Los plateados tienen sometidos a los rojos, son sus esclavos y su mano de obra.
Los príncipes plateados tienen que encontrar a una esposa para cuando se casen en un futuro y, además, para mejorar la herencia de poderes que reciban sus hijos. Para esto, la corte realiza un torneo/exhibición con las hijas de todos los plateados más poderosos (Vamos, que las chicas exhiben sus poderes para que escojan a las dos más poderosas como futuras esposas de los príncipes). Y aquí entra nuestra protagonista, Mare Barrow, una chica roja que la elijen para trabajar de camarera en ese torneo/exhibición. Pero... ¿Qué le ocurre a Mare? Pues bien, durante el torneo ocurre un pequeño accidente y ella cae en la arena donde se está exhibiendo Evangeline (Magneto jajajaja. Perdón, la plateada más poderosa del torneo) y se demuestra que Mare tiene poderes (Cosa imposible para una roja). Después de este incidente delante de tantos ojos que no puede esconderse, los reyes deciden montar una farsa en torno a Mare, obligándola hacerse pasar por una plateada y a ser la futura esposa del segundo príncipe.

A partir de aquí, la trama va desarrollándose. Decir que la idea del libro me gusta, pero hay algo que no me ha acabado de hacer. El principio del libro se me hizo pesado hasta más o menos el torneo de las plateadas y luego en alguna parte también se me hizo muy de relleno.

Los personajes no me han acabado de gustar o de marcarme (Como ya he dicho antes: Ni me acordaba de cómo se llamaban). Los únicos que me han gustado han sido Mare (Nuestra protagonista) y Cal (El príncipe heredero) pero había situaciones que decía "¡¿Pero por qué haces eso?!". Y Maven (El segundo príncipe) me gustaba, pero...

En general el libro me ha parecido un poquito infantil o muy predecible. También puede ser que esté cansada de tanta distopía y tanto más de lo mismo... o no sé. Es verdad que me lo leí bastante rápido, pero de los cuatro libros que me leí ese mes fue el que más me costó.

[Spoiler: Sabia que Maven era malo y los traicionaría, es que se veía a la legua...

En resumen, para mí el libro no ha sido nada del otro mundo. He leído reseñas diciendo que era muy bueno y adictivo, pero a mí el principio se me hizo pesado y había muchas cosas predecibles. Puede que también, el hecho de que el libro siguiente que me leí ME ENCANTÓ (En la próxima reseña hablaré de ese libro) le quitara prestigio a este o me lo hiciera olvidar.
Sinceramente, no sé si continuaré con esta saga o trilogía (Ahora mismo no sé lo que es), me sabe mal porque la historia tiene buena pinta... pero a mí no me ha marcado nada (De hecho, estoy haciendo la reseña después de dos meses de haberlo leído y ni me acordaba de los nombres de los personajes).



PUNTUACIÓN
2/5

10 comentarios:

  1. Hola!
    A mí este libro me gustó mucho, ahora estoy leyendo la segunda parte La espada de cristal, este si que me está costando un poco más pero hasta que no le acabe no puedo decir nada...😬
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro que te gustase! :D
      Yo no he acabado de adentrarme bien bien y no me acabó de hacer. Puede que le de una oportunidad al segundo para no dejarlo de lado.

      Nos leemos♥

      Eliminar
  2. Hola!!
    Este es unos de libros que más hype ha tenido. Pero aun no me llama la atención, muchos me han dicho que está llenas de clichés y es una mezcla de muchos libros. Así que, por ahora lo dejo pasar, aunque puede que en un futuro me pique la curiosidad y lo lea haha.
    Pero me alegra que hayas disfrutado de la lectura, eso es lo importante.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que esta lleno de clichés y he tenido la sensación de que me sonaba un poco la historia. Espero que le des una oportunidad, y o a lo mejor se la doy a la segunda parte (pero aun no estoy del todo convencida).

      Nos leemos♥

      Eliminar
  3. Hola guapi!
    Pues igual no era el momento de leerlo, me acuerdo que lo empecé por abril estando en clase y se me hacía lento y no me atraía mucho, en cambio todas las reseñas que leía eran buenas y no podía entender por qué a mi me parecía un poco basurilla, creo que llegué a donde las luchas, que eso me pareció guay y luego ya lo dejé abandonado xD algún día espero retomarlo.
    Gracias por tu reseña :)
    Un besin!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes ser que no era el momento de leerlo, o como digo, después leí un libro que me gustó mucho y a lo mejor eclipsó a este. Me pasó un poquito como a ti, pero acabé (aunque me costo un pelín).

      ¡Nos leemos!♥

      Eliminar
  4. Hola, bella
    yo tengo muy pendiente este libro, ojala lo lea pronto porque tiene ya un tiempito en mi lista de pendiente. Me alegra que te haya gustado y gracias por la reseña.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo leas prontito y a ver que te parece :)

      ¡Nos leemos!♥

      Eliminar
  5. La verdad no veo nada de malo que no te guste. A mí la historia no me llama la atención, como que los libros que tienen ese despunte tan rápido o son muy buenos o están en un tono medio, la verdad yo me dejo guiar por mis corazonadas.
    Me parece muy bien que luego de una lectura tan áspera el siguiente libro fuera bueno y lo hayas disfrutado.
    Nos seguiremos viendo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como veo siempre tan buenas críticas de este libro me daba cosa por si los fans se enfadaban o algo (aunque para gustos los colores). La verdad que este libro me pareció más de lo mismo e incluso un poco infantil (puede que ya este mayor jajaja).
      Gracias por alegrarte por mi siguiente lectura :)

      ¡Nos leemos!

      Eliminar